¿Qué es Lánzanos? ¿y qué es el "crowdfunding"?

Aunque ya hay más de 3000 usuarios que nos siguen día a día, es momento de presentaciones para todos los nuevos que llegáis a nosotros a través de Público, en está magnífica oportunidad que el diario nos brinda para compartir las novedades sobre Lánzanos y el panorama actual de la cultura y el “crowdfunding”


¿Qué es el “crowdfunding” y qué es Lánzanos?

Hasta ahora, el que quería hacer realidad un proyecto, debía recurrir a entidades financieras para que lo estudiaran y si había suerte, recibir la cantidad (con un típo de interés) con la que ponerlo en marcha. En tiempos de crisis como en el que nos encontramos, esta labor es más complicada. Se desprecian muchos proyectos sólo por el hecho de no aferrarse a un fín económico, y en otros casos en los que existe el lucro, tampoco son tenidos en cuenta si no alcanzan una prima de riesgo mínima.

Nosotros proponemos una alternativa a esta situación: El “crowdfunding”. El crowdfunding se basa en que muchos usuarios con sus apoyos económicos pueden sacar adelante un proyecto. Nuestra filosofía da un giro a la financiación convencional. Apoyamos los proyectos creativos, las buenas ideas que de otra forma se quedarían guardadas en un cajón y ofrecemos una alternativa en la forma de crear.

Lánzanos es una plataforma que reune proyectos creativos de todo tipo: cine, literatura, ciencia, fotografía, pintura, etc. enviados por personas de todas las partes del mundo. Junto con su propuesta, cada autor elige unas recompensas que ofrece a los usuarios que apoyan el proyecto.

Todos los proyectos comienzan con dos datos que condicionarán su aventura en Lánzanos: la cantidad necesaria y la duración del proyecto. Si el proyecto alcanza la cantidad que necesita antes de que finalice su plazo de tiempo, se considerará finalizado con éxito y su autor enviará las recompensas a los usuarios que lo apoyaron. Si el tiempo se agota antes de conseguir el 100% de la cantidad, el proyecto no se considera finalizado con éxito, el autor no recibe la cantidad y a los mecenas no se les cobra por sus apoyos. Y es que en Lánzanos sólo se cobra a los usuarios en el momento que el proyecto llega al 100%.

¿Qué clase de proyectos encontraréis en Lánzanos?

Los proyectos de la web tienen un nexo común, la creatividad. Principalmente ideas que no buscan el lucro personal, sino la consecución del proyecto. Aunque también contemplamos proyectos de esta índole si aportan un factor innovador y de interés público.

¿Cómo puedes apoyar un proyecto?

Apoyar un proyecto es sencillo, fácil y tan económico como desees, ya que tu elegirás la cantidad que quieras ofrecer y en función de esta, la recompensa que recibirás.

Haz clic en el botón rojo "apoyar" de cualquier proyecto que te guste. Una vez en la pantalla de apoyos, elige la cantidad que deseas aportar. Despues, la recompensa que quieres recibir para esa cantidad y a continuación pincha en el botón de "Pagar con PayPal"

El sistema te redirigirá a la plataforma de PayPal, donde introduciendo tu nombre de usuario y contraseña podrás confirmar el cobro. ¡Acabas de apoyar el proyecto!

Comentaris